¿Grúas de plataforma o arrastre? Es importante saber que tipo de grúa es la ideal en caso de algún contratiempo, ya sea una falla mecánica, accidente, falta de combustible, llanta ponchada, entre otros.

El conocer el tipo de grúa te ayudará a facilitar el traslado del automóvil o de los pasajeros a un taller o destino; evitando gastos excesivos, tiempo perdido y enojos.

Cada grúa está diseñada para un trabajo y carga de peso en específico. Además, hay una gran variedad de modelos, como de plataforma, arrastre, para vehículos pesados y trabajos de altura. El desconocer este tipo de información puede poner en riesgo las maniobras y la vida de las personas.

Grúa de tope

Es un tipo de grúa muy común, soportan hasta 1.8 toneladas de peso y son ideales para realizar todo tipo de traslado, gracias al gancho que lleva en la parte trasera.

Grúa tipo tenedor

Puede soportar hasta 1.8 toneladas, la diferencia entre la grúa tope y tipo tenedor, es que ésta última, cuenta con horquillas, las cuales se adaptan a la mayoría de los vehículo, lo cual la hace más versátil.

Grúa tipo plataforma

Están diseñadas para soportar hasta 2.5 toneladas de peso, cuenta con una plataforma de acero en la parte trasera, la cual tiene un sistema hidráulico que permite levantar todo tipo de automóvil, de forma simple y eficaz.